Lorena Ledesma Cabel

inquilino/a

He solicitado a mi arrendador el resguardo de la comunidad de la fianza y no me lo entrega, ¿qué hago?
El arrendador del local que actualmente me tiene arrendado no ha depositado la fianza en la comunidad de Madrid, qué debo hacer?
  • Preguntado por: Lorena Ledesma Cabel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jesus Vinsac ha sido el primero en contestar
  • Charo Calvo

    casero/a

    Si bien es cierto que parece un poco irregular que no haya hecho ese ingreso, yo te recomiendo que lo dejes estar ... de momento. Si en otra ocasión vuelve a ocurrir alguna otra irregularidad, esntonces lo denunciaría añadiendo esta irregularidad. Con eso te cubres las espaldas. Denunciarlo ahora te pondría en una situación de desventaja con tu casero a cambio de nada.
  • Jesus Vinsac

    casero/a

    Es obligatorio que la fianza se deposite en el organismo competente de la comunidad autónoma donde pertenece el inmueble. Pero si se lo exiges y no lo hace, puedes denunciarlo, pero ya sería ponerte a malas. Qué ganas y qué pierden?

    Ahora bien, si optas por no demandarlo, te lo guardas y al próximo incumplimiento o disconformidad, lo agrupas y demandas todo junto. Te puede servir para que en la demanda no te condenen en costas. Esto que es un alto coste se suele condenar a la parte perdedora cuando todo lo demandado recae sobre una de las partes (la ganadora). Teniendo este punto (el no ingresar la fianza) puedes estar casi segura que no te condenarían en costas.