Eneida

inquilino/a

¿Qué pasos debo seguir para exigirle al propietario el interés legal del dinero de la fianza?
Según la ley que regula ésto, el plazo máximo de devolución es de un mes a partir de la finalización del contrato.

Si transcurren treinta días sin que el propietario devuelva la fianza, el inquilino puede exigirle el interés legal del dinero.

En mi caso, han pasado 3 meses y medio.
  • Preguntado por: Eneida
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • BUFETE JOVER

    profesional

    Si el propietario le ha devuelto la fianza, lo primero que tiene que hacer es calcular a cuánto asciende el interés legalemente devengado hasta la efectiva devolución de la fianza y valorar es si le vale la pena entrar en un procedimiento judicial para reclamar dicha cantidad.

    Si es así, debería interponer una demanda ante los Juzgados de Primera Instancia territorialmente competentes, en reclamación de dicha cantidad.

    Bufete Jurídico Jover
    www.jover-abogados.com
    E-mail: info@jover-abogados.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El paso inicial es reclamarlo por Burofax, y a continuación judicialmente.

    Todo ello siempre que no concurra una causa de pérdida de la fianza.

    En mi blog trato el tema extensamente.

    Pedro Hernández del Olmo, abogado pedrohernandezabogado.blogspot.com
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Primero reclame por burofax. Después deberá acudir al juzgado; si la cantidad no supera los 900 euros puede actuar sin abogado ni procurador, en caso contrario deberá contratarlos.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com