Francisco vico

inquilino/a

Un contrato de vivienda permanente, el cual el dueño del piso para su beneficio hace renunciar al art. 9 LAU ¿Es legal?

En teoría tengo que estar 5 años. Estoy viviendo 1 año y 11 meses...¿Me puede dejar en la calle, cuando todo esta perfecto y sus pagos al corriente. Sin demoras?Anualmente me renueva el contrato por un año en vez de ser 5 años..Me siento muy desprotegido..

  • Preguntado por: Francisco vico
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tranquila.

    El derecho que le otorga el artículo 9 de la LAU es irrenunciable, según el artículo 6 de la misma LEY.

    Así pues la cláusula mediante la cuál usted renunciara a dicho artículo es NULA. Como si no existiera.

    Respecto a esas "renovaciones" que anualmente le hace, no sé en qué consistirán, pero si no están bien hechas tal vez pudieran ser consideradas nuevos contratos que le abran a usted la posibilidad de 5 años cada vez.

    Le digo esto, porque un contrato de vivienda no necesita "renovarse" se prorroga él solito sin firmar nada. Es todo lo contrario, cuando habría que "firmar algo" sería para ponerle fin.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • mejuto

    inquilino/a

    Púes no lo está. Usted puede estar allí 5 años y solo usted puede decidir a cada año si irse o quedarse, así que no se preocupe, no le pueden echar, eso sí Fijese que en su contrato no ponga una clausula de necesidad por parte de la propiedad, porqué de ser así lamentablmente si le podrían sacar de su vivienda.

    • Respondido por: mejuto