jenifer

inquilino/a

penalización por desestimiento

Sino hay penalización por dejar el piso de alquiler, me puede exigir lo que la parte arrendadora quiera?

  • Preguntado por: jenifer
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • jenifer

    inquilino/a

    Hice un contrato de seis meses, lugo uno de un año y este ultimo se prorrogó automáticamente.

    • Respondido por: jenifer
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Siempre y cuando haya cumplido como mínimo 6 meses, podrá irse con el preaviso de 30 dias
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se firmó en agosto de 2013, y no aparece la penalización "legal" en el contrato, puede irse cuando lo desee, previo aviso fehaciente con al menos 30 días de antelación a su marcha.
  • jenifer

    inquilino/a

    Se firmo en agosto de 2013

    • Respondido por: jenifer
    • Hace 9 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Depende de cuando se firmara su contrato y ,por ende, a qué redacción de la LAU se acoja.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si no hay cláusula penal el casero no puede exigir nada. Otra cosa es que el inquilino no cumpla el plazo mínimo en cuyo caso deberá indemnizar al casero i quiere marcharse. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/