Despeinado

inquilino/a

¿es legal cobrar menos renta a los nuevos inquilinos que a los que llevamos tres años ya?

Llevo 3 años en mi piso. Los inquiinos que entran en los pisos de mi escalera - de iguales característcias- pagan mucho menos de alquiler. He solicitado equiparar la renta y me justifican que mi contrato es anterior. ¿este agravio compartaivo es legal? Gracias

  • Preguntado por: Despeinado
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si, si reconozco el error en la palabra, amenaza suena agresivo cuando no era eso lo que pretendía. Más bien imaginaba un intento de equilibrar fuerzas y posiciones. Frente a la negativa a reducir la renta, está la posibilidad (si es que cabe en su caso concreto) de desistir anticipadamente del contrato o, sencillamente, no prorrogarlo.

    El momento en que se amenaza a alguien, se pierde todo derecho. Pido perdón por la palabra, que, desde luego, no es acertada.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pelayo a mi no me gusta la palabra amenaza, yo hubiera dicho mas bien que a Despeinado le conviene que un abogado 'anuncie' a su casero que si no accede a la reducción del alquiler se verá en la necesidad de abandonar la vivienda, cuando cumpla el plazo pactado.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Cierto, quizás no sea la palabra adecuada, pero un "necesito que me baje la renta porque si no me veré obligado a resolver el contrato" puede entenderse que es una "amenaza" en el sentido que quería darle.

    www.desalvador.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Piscis la amenaza no debe ser nunca una herramienta de uso en una negociiacion

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    También es legal solicitar una rebaja en la renta y añadir un anexo al contrato en donde se establezca la nueva renta.

    http://www.abogadoarrendamientos.com/2013/09/20/rebaja-de-la-renta-por-pacto-verbal-consecuencias/

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido con Pelayo, salvo en lo de las amenazas, ante ellas, algunos caseros reaccionamos contrariamente a las pretensiones  del arrendatario, pero si nos lo piden de forma educada y razonada, podemos ser comprensivos con la petición y llegar a un mútuo entendimiento.

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Es perfectamente legal, el arrendador puede establecer los precios que libremente quiera (salvo que se trate de arrendamientos de VPO). Por tanto, puede cobrar distintas rentas, incluso aunque sean dos pisos iguales firmados el mismo día.

    Si lo que desea es que le equiparen las rentas, estudie con un abogado las posibilidades de amenazar resolver su contrato para pedir a cambio la reducción de renta.

    Un saludo,

    www.desalvador.es