femola

inquilino/a

Qué puede pasar si no pago el ultimo mes de alquiler?

Tras cinco años de alquiler, avisé a la propietaria via e-mail, con 34 días de antelación de mi marcha. Jamás en los cinco años he tenido un retraso en el alquiler, siempre puntual. Precisamente ahora he tenido un imprevisto y no le he podido hacer el pago. Hablé con ella y le comenté la situación, le dije que en cuanto pudiera le haría el pago, a lo cuál ella me respondió que no había problema, que ya ajustaríamos cuentas. Soy consciente que el tema de las fianzas no te libera de efectuar el pago, pero mi sorpresa ha sido que al cabo de 2 días de mantener esa conversación,he recibido un e-mail, diciéndome que ha pasado nota a su compañía de seguros de arrendador. Qué puedo hacer? Yo en ningún momento le negué mi intención de pagarle el alquiler, pero claro una cosa és, lo que quedó ella conmigo, que como decimos "las palabras se las lleva el viento". Qué puede suceder? Ella posee dos fianzas, que vuelvo a repetir soy consciente que nada tienen que ver con el alquiler.

  • Preguntado por: femola
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Femola:

    Ofrezca a su arrendadora que visite la vivienda y la inspeccione para que compruebe si hay depsefectos. En caso de que no los haya proponga el pago del último mes con la fianza, comprometiéndose usted al pago de las facturas de suministros pendientes de pago, si los hay.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • femola La única contestación válida es la de Oscar ,el resto no dan ni una.
    • Laq casera,lo que quiere es cobrar y por eso ha dado parte y el siguiente paso es demanda de desahucio
  • joaquin alfono

    inquilino/a

    y no puede cobrarse el dinero de la fianza ???...sobre todo porque si tiene dos meses de dicha fianza, una podría ser para los desperfectos y otra para pagar ese mes...no entiendo como hay personas que quieren follones por un mes de alquiler que puede cobrar de ese dinero...diga lo que diga la ley, el mejor juicio es el que no se tiene...pero por cuatro perras gordas algunos hacen maravillas....

  • femola

    inquilino/a

    Gracias por las prontas respustas. El problema es que en estos momentos no dispongo de liquidez para poder hacer frente del pago. No me había ocurrido nunca, en el mail que me manda me pone que "No conozco los procedimientos que siguen las compañias de seguros de arrendados" y no sé que puede pasar. Yo no me he negado en ningún momento a pagarle, pero claro, cuando disponga del dinero. Es más vía telefónica me dijo que no había problema que ya ajustaríamos cuentas, pero claro.... del dicho al hecho....

    • Respondido por: femola
    • Hace 10 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    El email si es válido, si se dan determinados requisitos. La arrendadora conocía de su intención de marcharse con dicho mail.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Lo mejor que puedes hacer es pagar.

    Tenías que haber avisado de tu intención de no renovar de manera fehaciente (un e-mail en principio no es válido).

    Una vez desalojes la vivienda no olvides firmar el documento de fin de contrato con todas las incidencias y desperfectos.