tanamasu

inquilino/a

¿Cómo demuestro que los desperfectos que se me imputan en la devolución de la fianza estaban ya el entrar a vivir?

El contrato se celebró en una administradora de fincas y el contacto que tenía con la dueña era a traves de esta sociedad (supongo que contratados por ella). En el contrato no aparecen clausulas relacionadas con desperfectos, pero cuando firmamos el contrato la administradora comentó de comunicar los deperfectos para su resolucion.
Hallé varias cosas, entre ellos unas humedades grandes en el baño y otras pequeñas cosas como una lampara, etc, le envié un mail con las fotos a esta empresa administradora. Esto fue un mes y medio despues de firmar, aunque el tema de las humedades se lo comente por telefono desde el principio y me dijeron que iría alguien a pintar y se arreglaría. Pues el caso es que nunca vino nadie a arreglarlo en el año que duró el contrato.

Decido dejar el piso y se me reclaman 600 euros de la fianza por las humedades y también otras cosas. Cosas que estaban ya mal cuando entré y que di parte en el mail antres citado (de este mail tengo acuse de recibo) ¿Que puedo hacer?

  • Preguntado por: tanamasu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Amigo,estoy con Pedro,creo que puedes olvidarte de esos 600€ de la fianza.

    he leído esta mañana que hay un 80% de caser@s que no devuelven la fianza: no ,lo que si hay es un 80% de inquilino@s,que hacen mal las cosas

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    No lo tienes nada facil suponiendo que esos desperfectos que te quieren cobrar esten asi reconocidos en el documento de fin de contrato.

    Obviemente siendo asi para defenderte no puedes alegar sin prueba que ya estaban.

    Pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr.es