consue

inquilino/a

¿Qué hago si la propietaria no me devuelve la señal y no responde a mis llamadas y sms?

En el pasado mes de octubre cese el contrato de alquiler con la propietaria, llevaba mas de un año y medio viviendo en el piso, al devolverles las llaves me dijo que veria el piso y me ingresaria la señal, a fecha de hoy aun no me la ha ingresado y ni si quiera me responde a las llamadas y sms, se que lo ha vuelto a alquilar, que puedo hacer para que me lo devuelva sin tener que denunciar?

  • Preguntado por: consue
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Consue, cuando el contrato cumplió el año... según la LAU se prorrogó automáticamente - sin necesidad de firmar nada - por otro año completo

  • consue

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo BB, no tengo firma de cese de contrato. El contrato tenia como duracion inicial un de un año, al pasar el mismo no firmamos ninguna prorroga, pero aun asi estuve 9meses mas, el mes de antes de dejar la vivienda la llame y le comunique que por motivos laborales me tenia que transladar fuera, por lo tanto dejaria la vivienda.

    Gracias de nuevo,un saludo

    • Respondido por: consue
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si hablar no te funciona, y no quieres demandarla... No veo la manera.

    De todas formas, para demandarla necesitarás el finiquito del contrato en donde figure que se rescinde de mutuo acuerdo (de otro modo podría demandarte ella a ti por incumplimiento del plazo del contrato) y que no hay desperfectos en la vivienda.

    Saludos - Papeleos Alquiler.