Olgamb84

inquilino/a

¿Qué puedo exigir a mi casero si he estado 17 días sin luz?

Mi situación es bastante extraña. Alquilamos la vivienda hace un año. Cuando entramos a vivir, nos dijeron que no podíamos dar de alta la luz porque aún estaba la luz de obra, pero que se iba a solucionar en poco tiempo. Nosotros acordamos con los caseros que cuando lo pudiesen contratar, hablaríamos para pagar una cantidad "simbólica" por lo que habríamos cosumido.

Un año después, nada más renovar el contrato, nos comunican que van, por fin, a poner bien lo de la luz. Pues bien, la comunidad ha tenido un problema grave con la compañía de la luz y para hacer todo el papeleo nos cortaron la luz. 17 días sin luz. Yo sé que mi casero ha intentado solucionarlo lo antes posible, pero estar sin luz, a nosotros nos ha acarreado miles de problemas. Hemos pagado un alquiler y no hemos tenido luz, hemos tenido que tirar to...

  • Preguntado por: Olgamb84
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Olgamb84 ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Olgamb84 el importe de la luz depende mucho de cuantos aparatos eléctricos tenga la casa y de cuanta gente viva en ella.

    No es lo mismo una vivienda con calefacción a gas que radiante.

    No es lo mismo una encimera a gas que vitrocerámica.

    Y así un largo etc.

  • manuel josé

    casero/a

    Al firmar el contrato firmas recibirlo todo en debidas condiciones y así habrás de devolverlo. Dices que al año renuevas el contrato. Normalmente, en caso de vivienda habitual,  un contrato  hecho por un año se prorroga ( sin hacer nada) hasta los 5 años.  No es preciso renovar anualmente  a  menos que sea contrato  temporal (  tengas tú una vivienda habitual en otro lugar) saludos

  • Olgamb84

    inquilino/a

    Cuando nosotros firmamos el contrato no lo sabíamos, fue al hacer el cambio de titulariadad. Si lo hubiese sabido, habría hablado allí con los del plan alquila para fijarlo legalmente, por si pasaba algo así, ya que ellos se encargan de solucionar problemillas de este estilo.

    Únicamente compartía mi situación, para oír más opiniones. Las cosas se quedarán así, para no tener problemas con ellos cuando nunca los hemos tenido.

    De todas maneras, llevo mucho tiempo de alquiler y yo nunca he pagado facturas tan altas de la luz, supongo que eso irá en cada uno.

    Gracias por vuestras opiniones

    • Respondido por: Olgamb84
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola,yo opino que ya cuando haces el contrato sabes que hay problemas con la luz. Ahora no te puedes "hacer el loco" Habla y llega a un acuerdo que DIALOGANDO se llega a soluciones

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    hombre 1 año entero sin pagar luz no me parece mal por 17 sin ella... yo pago, de media, 170 euros mensuales que multiplicados por 12 meses son 2.040 eurazos. ¿te parece poca compensación?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes intentarlo.

    Si no funciona la vía amistosa tendrías que acudir a la vía judicial.

    Pero necesitarás abogado y procurador. Y tendrás que demostrarle al juez, (demostrar y cuantificar) los perjuicios que reclames.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Olgamb84

    inquilino/a

    Continúo el mensaje de antes:

    hemos tenido que tirar toda la comida del frigo y congelador, ducharnos con agua fría o en otro sitio, cenar fuera, no guardar el coche en el garaje que estoy pagando ya que es de ascensor,  no poder disfrutar de internet y tv contratado. El casero nos decía que lo sentía, que hacía todo lo posible y que nos compensaría.

    Una vez con luz, ha venido ha hablar con nosotros y nos ha comentado, que como han tenido que pagar una multa considerable a la compañía de la luz por estar con luz de obra, que no pagamos la luz del año anterior,y ya está, recompensados. Y a mí no me salen las cuentas.Yo sé que no es culpa suya, pero mía menos, que no es mi vivienda.

    ¿puedo reclamarle alguna compensación económica por los 17 días sin luz y todos los trastornos acarreados?

    Muchas gracias

    • Respondido por: Olgamb84