matias

inquilino/a

¿Se pueden hacer 2 contratos de alquiler diferentes?
Alquilé el piso con mi ex novia y figura a nombre de los dos. Me fui un mes del piso, y ahora cuando quiero volver, me dice, que no existe más ese contrato y que el piso ahora está a su nombre en el nuevo contrato. ¿Se puede hacer esto? tengo mis pertenencias dentro, si la dueña no me quiere abrir, ¿cómo hago?
¿Hay alguna posibilidad de probar que había un contrato antes, y que se hizo uno nuevo?
  • Preguntado por: matias
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
  • Antonio Postigo

    profesional

    El contrato anterior no se puede resolver sin su consentimiento, usted también es arrendatario del contrato anterior, tanto somo su ex-novia.

    Lo difícil será probar la existencia del contrato anterior, y que además el arrendador no pueda probar que se anuló.

    Dependiendo de sus medios de prueba podrá hacer valer sus derechos.

    ¿Tiene copia del contrato anterior... recibos de pago de rentas... algún documento que acredite que usted era inquilino?

    Si puede demostrar el arrendamiento anterior podrá continuar con él, la ausencia de un mes no justifica su anulación.

    Por otra parte, y aunque el asunto es muy delicado, le recomiendo el diálogo para resolver la situación.

    Aunque la Ley pueda ampararle en sus derechos, la mejor sentencia es el acuerdo mutuo de las partes.

    Un saludo.