Esther

inquilino/a

Sin contrato
Hola estoy de alquiler hace casi un año, el dueño no me hiczo contrato, pero mendijo que en cuanto quisiera no habia ningun problema, se lo he pedido hace in par de meses y me dice que si me hace contrato me subira el alquiler ,  tengo los recibos de o que le pago cada mes , tambien me dice que cuando haga el año me subira, puede subirme lo que le plazca aun no teniendo contrato ,  gracias y un abraZo
  • Preguntado por: Esther
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Nube ha sido el primero en contestar
Nube ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me pregunto, Josep, cómo en un caso de estos de "contrato verbal", podría el casero probar que el alquiler ya cumplió 3 años....    ;-)
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Efectivamente usted tiene contrato. Y como dice Amparo guarde los recibos....
    Sobre el aumento de la renta:
    Puesto que su contrato es posterior a 1 de abril de 2015 y no han pactado nada sobre actualización de renta, la renta no se puede actualizar, incrementar ni disminuir.
    http://www.abogadoarrendamientos.com/
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Nube.
    Vamos guárdelos como oro en paño....  Incluso yo guardaría copia en otro sitio...
  • Nube

    inquilino/a

    Esther, sí que tiene contrato, un contrato verbal. El casero no puede subirle el alquiler hasta pasados 3 años. Guarde bien esos recibos del pago.
    • Respondido por: Nube