gorgondina

inquilino/a

La dueña necesita el piso pero el contrato se firmó con los dueños anteriores y no se modificó.Qué derechos tienen mis padres

mis padres son inquilinos de un piso desde hace 46 años, la renta se ha ido incrementando segun IPC, ahora la propietaria del piso (que es hija de los anteriores propietarios que ya murieron) argumenta que necesita el piso para sus hijos y que mis padres tienen que irse. El contrato que tienen se firmó con los propietarios iniciales y no se ha modificado.

Tenemos algún derecho?

Gracias por todo

  • Preguntado por: gorgondina
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En primer lugar debe saber que un arrendamiento de los llamados de 'renta antigua' como es el de sus padres reune la suficiente complejidad como para aconsejar su estudio directo por un abogado, que además sea experto en esos temas, máxime si tiene en cuenta que se 'están jugando la vivienda'

    Sin ese requisito solamente puedo decirle que le denegación de prórroga por necesidad que es el caso que describe, requiere unos requisitos y condiciones específicas que debe cumplir el arrendador que pretende acogerse a ella, y que no parece oportuno exponer aquí por extenso.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/   tiene abundante información sobre stos asuntos y estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.