MisenanosSC

inquilino/a

No me renuevan el contrato
Llevo desde el 10 de diciembre del 2016 viviendo en una vivienda de alquiler. El acceder a esta vivienda fue algo de urgencia por lo que en un principio acepte lala situación como se dio. El contrato estaba escrito a mano, y era por 6 meses a pesar de haberlo pactado por un año. La persona que me alquila me comenta que es para no declararlo y que por supuesto me renovarán. Sorpresa la mía que el 16 de mayo de 2017 me dicen por mensaje de whatsapp que no me van a renovar porque se ha separado y la otra parte necesita la vivienda.  Yo me he escudado en varía cosas para no abandonar la vivienda: 1.- No se me aviso dentro de los 30 días que indica el contrato  2.- La ley de arrendamiento del contrato esta obsoleta (29/1994 24 Noviembe articulo 9.1) Ante mi negativa se pone e en contacto conmigo la otra parte de y me comenta que el contrato esta a su nombre sin ser este consciente, y que ya se sabía que no se me iba a renovar porque el proceso de separación lleva años. Me he quedado parada y este mes no percibo ningún ingreso en casa, por lo que le comento a la persona que me arrenda que se cobre el mes de la fianza y como me niego a abandonar la casa me dice que si no pago la mensualidad ejecutará desahucio. ¿puedo pagar la mensualidad fraccionada en los próximos tres mesess? ¿puedo quedarme en la viviendavivienda legalmente? ¿pueden echarme de la vivienda ante esta situación?
  • Preguntado por: MisenanosSC
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
PdC sociedad inmobiliaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El arrendador, para no perder el tiempo y ante la prespectiva  de no cobrar las rentas sucesivas, puede omitir el requerimiento fehaciente y  pedir a su procurador que presente,  sin esperar un mes, la demanda de desahucio ante el juzgado.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    No entiendo muy bien lo que comenta de la necesidad de la vivienda para su pareja...aunque lo que pregunta al fial no tiene que ver con esto. Respondiendo a sus preguntas: -¿puedo pagar la mensualidad fraccionada en los próximos tres meses?La respuesta es NO salvo que haya llegado a un acuerdo con el arrendador, en caso contrario debería pagar la renta tal y como se establece en el contrario  -¿puedo quedarme en la vivienda vivienda legalmente? El pago de una mensualidad con la fianza va contra la LAU94 que expresamente lo dice, por lo que si no paga un mes el propietario puede presentar una demanda de desahucio por falta de pago ¿pueden echarme de la vivienda ante esta situación? Tal como le he dicho en la anterior respuesta, si no paga se produciría el lanzamiento en la fecha designada en el decreto del secretario judicial.
    Lo que le puedo decir es que mientras no le reclame el importe debido mediante un burofax y espere un mes para presentar la demanda de desahucio, podrá enervar el procedimiento en cualquier momento pagando las cantidades debidas.
    Espero haberle podido ayudar.
    Saludos!