m. esther quisique

inquilino/a

Nosotros teníamos un alquiler donde el casero tenía los suministros a su nombre

El casero nos cobraba los suministros y no nos daba recibo y el recibo iba a su dirección. Nosotros no teniamos cómo saber los consumos ya que él no nos mostraba los recibos. Pagabamos 475€ de alquiler y 95€ de agua, 295€ de gas ciudad, y de lux100€ de luz. Los gastos comunes eran 50€ que los pagamos con el alquiler. Cuando fuimos a pedir el recibo de gas nos dijeron que iban a la casa del casero en Salamanca y que no podian enviarnos el recibo a nuestro domicilio. Eso es ley que el inquilino no tenga derecho de saber lo que consume y lo que paga. Envieme por favor una respuesta. Gracias.

  • Preguntado por: m. esther quisique
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es justo al revés.

    El arrendador debe mostrarte el recibo de lo que pretenda cobrarte. (LAU Art. 20-4)

    De todos modos, salvo que tengas alguna cláusula prohibiéndotelo, que no lo cro, si tú vas con tu contrato de arrendamiento a las compañías suministradoras, no te pondrán pegas para cambiar la titularidad a tu nombre.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Cuando se alquila una vivienda, lo primero que hay que hacer es cambiar el nombre de los suministros y la cuenta de cargo de los mismos, de tal forma tu eres el responsable del consumo y de su pago, y no hay intermediarios por el medio que puedan engañarte. Yo intentaría cambiar los titulares telefónicamente,el domicilio en el que habitais y vuestra cuenta corriente,  es un tema muy habitual y nada complicado, y así a partir del proximo recibo ya lo tendreis resuelto,

    • Respondido por: Usuario dado de baja