Frank Javi

inquilino/a

¿Cómo se interpreta 'verse privado de una parte de la vivienda'? (segunda pregunta sobre este tema)

Sí. por ejemplo, gran parte del suelo de parquet esta ausente por danos causado por una fuga de agua que se tardo mucho tiempo en encontrar (mucho más de 20 dias), se puede interpretar de esta manera: 'parte de la vivienda' = la palabra 'parte' (en el diccionario de la lengua espanola) puede significar: cantidad o porción especial o determinada de un agregado numeroso; en este caso el suelo siendo fraccion de la vivienda (acceptando que no necesariamente tiene que ser 'una parte' de la vivienda una habitacion o espacio). Un Saludo

  • Preguntado por: Frank Javi
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
mejuto ha sido el primero en contestar
mejuto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • mejuto

    inquilino/a

    Verse privado de una parte hace referencia a por ejemplo si se te rompió la cocina y no puedes hacer uso de la misma eso sería una parte de la vivienda, o si es un baño el que necesita una obra estructural o una estancia en la cual no puedas transitarla por un problema estructural o si en el salón no puedes estar por un problema estructural, todas las estancias en las que hubiera un problema estructural que te impida estar se puede considerar privarse de parte de la vivienda. Si por ejemplo hay una avería importante en el salón que te impide disfrutar en el estás siendo privado de una parte y si después de 20 días de obra para arreglar dicho problema no se ha podido arreglar podrás restar la parte proporcional de la que te ves privado en la renta, es decir si el salón representa el 20% de la vivienda podrás después de 20 días restar un 20% en el alquiler hasta que el problema esté solucionado.

    • Respondido por: mejuto