Laura Morejudo López

inquilino/a

¿que hacer en caso de que no me devuelvan la fianza completa?

El 4/9/12 alquilé un piso y el día 1/7/14 lo dejamos.

La fianza era de 825€.

Firmamos una resolucion del contrato para dejar escrito que se efectuara la devolucion de la fianza en el plazo legalmente establecido en el art 36 de la ley 29/1994 de arrendamientos urbanos en caso de encontrarse la finca en buen estado.

Y en prueba de su conformidad firman la presente clausula de resolucion a 1/7/14 y apuntamos lo marcado en los contadores de luz y agua.

nos cobraron la luz y el agua del mes siguiente que ya no estabamos y quedaron en devolvernoslo con la fianza (consta escrito en una converscion por whatsapp)

a fecha de hoy 24/8/14 despues de insistir nos dicen que solo ingresan 400€ porque han pintado la casa, decían que habia desperfectos etc... cuando nosotros unos dias antes que vinieron a ver la casa les insistimos en que dijeran si veian alguna cosa lo arreglabamos antes de abandonar la casa y decian que todo estaba perfecto.Firmamos quedando que la fianza se devolveria integra.

  • Preguntado por: Laura Morejudo López
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenas tardes,

    Precisamente por casos como el presente insisto tanto en que la obligación de devolver la fianza es a la terminación del contrato y entrega de llaves, no al cabo de un mes como se interpreta a menudo.

    En su caso, iniciaría una reclamación formal, por conducto fehaciente, exigiendo la integra devolución de la fianza de conformidad con lo acordado y señalando que en caso de no reintegrarla, se le exigirá por via judicial. Además, se puefe incluir la reiterada jurisprudencia que afirma que no se puede dedudir dinero de la fianza para pintar el piso si este se encontraba en un estado similar al que se entregó, salvo por el normal uso y desgaste.

    Le recomendaría que acudiera a un abogado especializado para que preparara la comunicación pertinente.