ballenato

inquilino/a

¿Dónde puedo conseguir un modelo para cancelar mi actual contrato de alquiler?
Estoy bastante desesperado con mi casero ya que lo que en un principio hablamos: calefacción central, pequeñas reparaciones puntuales y condiciones de habitabilidad de la vivienda no se cumplen y no me apetece cumplir el año de contrato estipulado.

Él ha aceptado a realizar las reparaciones pero su señora se opone y ambos firmaron dicho contrato. La luz tuve que darla de alta pero cada 2x3=6, es decir saltan los plomos y me quedo sin luz en la casa, y no es precisamente porque haya contratado el mínimo sino por la antigüedad de la misma. La calefacción ha sido penosa durante el invierno y yo con un bebé nacido en diciembre...

En fín, estoy deseando marcharme y quiero hacer lo correcto...
  • Preguntado por: ballenato
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Debes pedirle primero vía burofax que te haga los arreglos que mencionas y, si no lo hace, entonces le envías un segundo burofax en el que le informas que quieres desistir del arrendamiento de acuerdo a lo establecido en el artículo 27.3.A de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994: "Del mismo modo, el arrendatario podrá resolver el contrato por las siguientes causas: a. La no realización por el arrendador de las reparaciones a que se refiere al
    artículo 21."
    • Respondido por: Raul