Araitz

inquilino/a

¿Puedo reubicar muebles y colocar los míos en una casa de alquiler?
Buenos días: Hace poco hemos alquilado una casa y estamos llevando nuestras cosas, entre ellas hay un mueble bajo de salón. Los propietarios tenían una tv antigua en una pequeña mesa auxiliar. Esa mesa la hemos reubicado en otra zona del mismo salón y hemos colocado nuestro mueble sin anclarlo a la pared ni nada por el estilo. Ellos han ido al domicilio sin decirnos nada y han revisado todo (armarios y cajones incluidos) y nos han llamado para decirnos que están en total desacuerdo de que pongamos ese mueble y retiremos la mesa. Mi pregunta es, ¿ Puedo colocar dicho mueble y reubicar los que hay dentro del domicilio? En ningun caso los sacamos fuera de la vivienda y en el momento de que tengamos que entregar la casa lo colocaríamos todo en su lugar y nos llevaríamos lo nuestro. ¿Hasta qué punto nos pueden exigir que tengamos todo tal cual nos lo dejan mientras vivamos allí? Gracias y un saludo.
  • Preguntado por: Araitz
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Nube ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Araitz

    inquilino/a

    Gracias por vuestras respuestas.  Respecto a lo que hemos hecho me quedo mas tranquila de saber que no incumplimos ninguna norma. No sabía que podía cambiar la cerradura siendo de ellos la vivienda. Tomaré nota de lo que me decís y me leeré dichas normativas que me habeis adjuntado. En caso de persistir el problema una vez dialogado con ellos tomaremos medidas. Gracias por vuestro tiempo y un saludo.
    • Respondido por: Araitz
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Araitz además de las acertadas respuestas recibidas debería leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO y decirle a su casero que lea
    LA INVIOLABILIDAD DE LA VIVIENDA ARRENDADA.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Totalmente de acuerdo.
    Los propietarios han cometido un delito de allanamiento.
    Cambien el bombín de inmediato  y coloquen los muebles como les apetezca.   Ah, y no tienen que decir al casero que han cambiado el bombín.
    Como si se los quieren llevar a otra parte. Con tal de que los devuelvan el día que acabe el arriendo, entre medias pueden poner los suyos propios.
  • Nube

    inquilino/a

    Araiz, por supuesto que puede colocar todo como le parezca. Únicamente tiene que devolverlo como lo encontró a la entrega de llaves.
    Por cierto, por lo que cuenta entiendo que no ha cambiado la cerradura. Le aconsejo que lo haga cuanto antes. Los propietarios no pueden entrar sin su consentimiento, es un delito.
    • Respondido por: Nube