disa1984

inquilino/a

somo t3 chicas en un piso de alquiler, una de ella se quiere ir antes de finalizar el contrato?? tendriamos que pagar su part

somo 3 chicas en un piso de alquiler, una de ella se quiere ir antes de finalizar el contrato tendriamos que pagar su parte??? el piso esta alquilado entero no por habitaciones pero las tres hemos firmado el contrato

  • Preguntado por: disa1984
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mal expresado por mi parte, me refiero a que el casero podría pactar con los inquilinos, por ejemplo, una subrogacion en el contrato de un tercero, una rebaja de renta del 25% a cambio de una indemnización de la que abandona, etc. Efectivamente nada que pudiese perjudicar al resto de inquilinas.

    Mucho me temo que es necesaria una actitud activa y una negociacion de todas las partes pues, como ocurre en en estos casos habitualmente, el resto de inquilinas acaba pagando la renta de su compañera y nunca recuperan ese importe.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De acuerdo con el compañero Pedro Mnez. salvo en lo de Todo ello sin perjuicio de lo que pudiese ella pactar con la propiedad, entiendo que el casero no puede pactar nada en perjuicio de las otras inquilinas.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Es lo que tienen los contratos, que hay que cumplirlos...  por todas las partes,  ¿Os hubiera parecido bien que el propietario a los pocos meses dijera; a una de las tres que no la quería en el piso y que se marchara?  Que barbaridad ¿no? pues es lo mismo pero al reves, solo que en este caso las otras dos tendreis que haceros cargo de la parte de la "fugitiva" o encontrar cuanto antes una sustituta para que economicamente no sea un palo.

    De todas formas habladlo con el casero, si hasta ahora la relación ha sido buena, no os habeis pasado de exigentes, etc. etc. a lo mejor prefiere ingresar algo menos que perderos, ahora si habeis ido a saco exigiendo, el esta en su derecho ahora.   La comprensión es una moneda de cambio poco usada.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Presumiendo que es un alquiler solidario, pues parece que el contrato no dice lo contrario, de no recibir el propietario la totalidad del alquiler, está facultado para interponer una demanda de desahucio por falta de pago de la renta.

    Para evistar eso, debeis haceros cargo de esa parte y repetir ese importe a la inquilina que no paga.

    Todo ello sin perjuicio de lo que pudiese ella pactar con la propiedad.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es