TutmosisJones

inquilino/a

Mi casero tiene un morro que se lo pisa. Nos quiere hacer pagar por un seguro aparte de los 3 meses de fianza.

Hemos pagado 3 meses de fianza y hemos firmado un contrato (tontos de nosotros) en el que pone que en la casa había ciertos muebles que no había en realidad. Le dijimos de poner una estantería donde él dijera para no perjudicarle y nos dijo que tampoco, que qué iba a hacer si el siguiente inquilino no tenía libros como nosotros. Total que hemos comprado estanterías de suelo, perchas, televisión y un montón de cosas porque el muy rata no se quiere gastar la pasta, y ahora resulta que nos dice de pagarle el seguro que en su día nos dijo que eran 10 euros y ahora resulta que son 80. Para colmo, el inmueble aparentemente estaba limpio pero a fondo estaba inmundo, había pelos hasta en el frigorífico. Estamos hartos hartos de pagar y pagar y ver que tenemos todas las obligaciones y ningún derecho, vaya. Qué puedo hacer? Y sí, firmamos en el contrato que lo pagaríamos, pero cuando él nos dijo que eran 10 euros.

  • Preguntado por: TutmosisJones
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • TutmosisJones

    inquilino/a

    Cuando vea el contrato del seguro, te cuento.

    Gracias!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que si es un seguro de hogar, ni siquiera os cubrirá vuestros riesgos - salvo que se haga a vuestro nombre - sino que sólo cubriría los suyos.

    En cambio un seguro de hogar - para inquilinos - cubre vuestros riesgos y cuesta unos 105 euros al año. Menos de 10 euros al mes.

    Decidle que estáis dispuestos a hacer un seguro, tal y como recoge el contrato, pero que ya lo elegís vosotros, y que una vez lo tengáis, le mandáis una fotocopia de la póliza para que él lo vea.

    Sobre el tema de los seguros tienes más info aquí:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

    Saludos