Bianca

inquilino/a

Contrato de alquiler no registrado
Buenas tardes,
Somos una pareja alquilando un piso. Sabemos seguramente que no esta declarado a la Hacienda. Tenemos un "contrato" donde consta que el pago de alquiler se efectuara por transferencia bancaria o en el domicilio de la arrendadora. Sin embargo la casera nos obliga a invitarle cada mes a nuestro piso para que pueda cobrar en efectivo. Últimamente nos hizo una visita imprevista, llamándonos atención por las sillas que habíamos puesto en la terraza y que segun ella "da ñaban a la  imagen del piso". Ya nos amenazó varias veces que iba a echarnos si no se cumplan las normas del contrato o de la comunidad. Nunca dice nada en concreto y no tiene porque acusarnos porque todo se cumple perfectamente. Le pedí por escrito de facilitarnos su numero de cuenta bancaria para poder efectuar la transferencia. Me dijo que había empezado la lucha y no quiso dejarme los datos. Ahora estoy pendiente de su respuesta porque le repetí mi demanda.
Mi pregunta es: puede la arrendadora hacer esto? De verdad tiene derecho a echarnos a la calle si no le dejamos entrar en el piso?
Muchas gracias de antemano por su ayuda, somos muy preocupados por esta situación y esta constante amenaza.

  • Preguntado por: Bianca
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Blanca la casera no tiene ningún derecho a entrar en su vivienda menos aún tiene derecho a desahuciarla por impedírselo, sin embargo Vd tiene derecho y DEBE exigir un justificante de los pagos en efectivo