juliagagos

inquilino/a

¿Puedo tener problemas si dejo a un tasador que entre a valorar el piso?

Vivo en un piso de alquiler hace mas de 15 años, desde que entre no tuve ningun problema, ni de pago ni de nada, y por supuesto, confiada no volvi a renovar el contrato, pago la renta y ya esta, Pero ahora el propietario que era constructor, lo esta vendiendo todo lo que tiene y me pide permiso para enviar a alguien a tasar el piso, ya que no sabe en que situacion esta y cuando puede ser su valor. Yo ya le dije que no puedo comprarlo, ya que no me dan hipoteca, nadie, ya que hace 16 años fui deshauciada por haber avalado (sin otra opcion me tuve que marchar), mi pregunta es ¿tengo algun derecho, a mi no me da mas dejar que entren a ver el piso, lo que no voy a dejar es que vengan todos los que lo quieran comprar. ¿Como debo de actuar?, la verdad es que no les veo en mala disposicion ya que nunca tuvieron ningun problema conmigo, pero no me agrada tener que marchar. La verdad, es que no se si lo que quiere es que el banco le de una hipoteca sobre el piso o que.

  • Preguntado por: juliagagos
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • juliagagos

    inquilino/a

    Una pregunta ¿los 30 dias que me tiene que avisar el dueño para dejar la vivienda, que pueden ser en cualquier momento? , es decir, el 2 de Abril, hace los años,del contrato firmado, ¿Si pasa del 2 de Abril y me avisa en mayo, por ejemplo, no tiene que esperar un nuevo año? ¿o me puede avisar con 30 dias en cualquier momento? . Gracias.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola julia:

    coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

     Lo que yo haría es pactar con el casero y que te haga un nuevo contrato y así tienes 5 años más.Ten en cuenta lo que te dice Pholmo,porque si te avisa con 30 días,debes de dejar la vivienda,osea que pacta y llaga a acuerdo ,aunque lo veo difícil

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Debe tomar en consideración que en la actualidad se encuentra en tácita reconducción (prórroga legal) de su alquiler por lo tanto es posible, habría que leer ese contrato, que el casero pueda dar por terminado el arriendo preavisando con un mes.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).