pikalerele

inquilino/a

Obras que afectan a estancias básicas de la vivienda
Vivo de alquiler y en la cocina del piso han aparecido humedades debidas a un problema de tuberías. El propietario nos ha comunicado que, mientras duren las reparaciones (aún tienen que localizar la fuga abriendo paredes) no podremos usar la cocina. Sé que existe la posibilidad de reducir el alquiler proporcionalmente al espacio inutilizado pero, en el caso de la cocina ¿es igual? o esta reducción puede ser mayor al tratarse de un equipamiento básico (tendría que comer fuera de casa durante las obras, por ejemplo, y no podría usar la lavadora)
  • Preguntado por: pikalerele
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • //Mfan

    inquilino/a

    En un caso como este la LAU lo deja bien claro, usted debe soportar todas las obras necesarias que no sea posible aplazar hasta la finalización del contrato por molestas que sean y aunque te priven de disfrutar de una parte de la casa.

    Si éstas duran más de 20 días, la renta debe ser reducida en proporción.

    Así que no le va a quedar más remedio que acceder a la obra y en todo caso intente llegar a algún tipo de acuerdo con el propietario.
    • Respondido por: //Mfan