jennyalonso

casero/a

Tengo derecho a entrar de nuevo en mi casa?

Tengo un inquilino que le hice el contarto de alquiler de mi pasa por dos años. El contrato es de alquilee con opcion a compra. Lleva un año justo sin pagarme y dentro de 18 dias se le cumple el contrato. Ya le denuncie y estoy a la espera de un abogado de oficio. Mi pregunta es . PUEDO ENTRAR EN MI CASA Y CAMBIAR LAS CERRADURAS Y VOLVER A VIVIR DESPUES DE QUE SE LE CUMPLA EL CONTRATO?

  • Preguntado por: jennyalonso
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    jenny parece que hay una contradicción entre lo que dice: "ya lo denuncié" y "estoy esperando abogado de oficio", por lo que me temo que no tiene muy claros los conceptos en esta materia:
    1.- Denunciar en su acepción jurídica más usada es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o falta. También significa romper unilateralmente un contrato o pacto. Lo que no significa aunque así se use en el lenguaje vulgar es poner una demanda. para poner una demanda de desahucio necesita abogado y procurador.
    2.- Tiene que distinguir entre nombramiento de abogado de oficio y concesión de jusiticia gratuita.
    3.- Los contratos de alquiler se prorrogan siempre a su término, salvo que las partes de común acuerdo hayan decidido antes darlos por terminados.
    4.- Solamente el juez puede autorizar su entrada en esa vivienda.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    No, tiene que esperar a que actúe su abogado.
    Un saludo
    http://www.gracianiasesores.com
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si hace un año que no te paga la renta  y sigues esperando, te puedes pasar otro año o más sin  poder entrar en tu casa, salvo que tomes la iniciativa de actuar. Acude inmediatamente a un abogado y le encargas que presente ante el juzgado una demanda judicial para recuperar la vivienda.