Cris1977

inquilino/a

¿Puedo pedir que no me suban el alquiler al acabar el año? ¿Como lo pido?

Hola, me gustaría saber de que manera puedo presionar al dueño para que no me suba la cuota de alquiler, que me mantega el importe de la cuota de este año. Con la crisis mi empresa amenaza con ejecutar un ere temporal y nos pueden bajar hasta un 37,5 % del sueldo.

Gracias.

  • Preguntado por: Cris1977
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Estoy de acuerdo con Oscar Aparisi. La única solución es hablar con el arrendador. Si no quiere no deje rentas a deber. Los tribunales no entienden de crisis

    www.abogadoarrendamientos.com

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Al casero se le puede pedir todo lo que tu extimes oportuno,otra cosa es que te haga caso en no subirte el IPC (que puede ser negativo) ya que es lo único que puede subirte

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cris:

    Sin perjuicio de las respuestas anteriores, le sugiero la lecura dsel siguiente enlace.

    http://letradosalquileres.es.tl/Actualizacion-renta-contrato-vivienda-posterior-al-1_1_1995-y-anterior-al-6_6_2013.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hable con el y expliquele la situación de su empresa, si paga puntual y le hace ver que le cuida la vivienda, en muchos casos no suben el alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No es correcto el planteamiento, su casero, salvo que se haya agotado el tiempo de duración del arriendo, no puede subirle el alquiler, solamente puede actualizarlo en las fechas y cantidad que corresponda.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).