dukis

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si mi casero no tiene declarado el piso? Yo no sé si puedo declararlo en la Agencia Tributaria

Llevo 1 año de alquiler y se lo pago en mano,y  nose si puedo declarar, porque es amigo de familia pero si lo declaro ¿qué consecuencias le serian a qué?

gracias

  • Preguntado por: dukis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si tienes contrato y/o recibos puedes declarar el alquiler (seguramente tienes derecho a una deduccion en tus impuestos).

    Si tu casero no declara esos ingresos y "le pillan" (seguro que lo hacen si tu declaras) le reclamarán lo que no ha declarado + una multa por no haberlo declarado.

    Si tienes menos de 30/35 años (según la fecha del alquiler) y unos ingresos superiores al IPREM tu casero se puede deducir el 100% de los ingresos del alquiler, con lo que declararlo no le cuesta nada ( 0€ )