usuario eliminado

Derechos del inquilino

Vivo en un primer piso,en mi casa hay una puerta que da a la terraza,yo la limpie durante 7 meses pero el vecino de al lado no quiere que yo lo haga,no puedo poner un tendal para la ropa ni hacer nada en esa terraza,el tiene 2 ventanas que dan a ella,y ahora pretenden que una limpiadora entre por mi casa a mantener la terraza limpia,tengo obligacion de dejarla entrar?por lo visto en los estatutos dice que es un patio comunitario no una terraza de uso y disfrute,les agradeceria me dijeran a que tengo derecho.

Atentamente

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    Hemos tenido el mismo problema en mi comunidad.Propietaria del primero  con patio de luces al que da su ventana, dicho patio es comunitario y no de uso individual pero tan solo se accede desde su casa. (la ventana con los años ha sido transformada en una puerta y ella deja allí perro y bombonas y tiende ropa)La comunidad paga a una señora y alega que es ella la que tiene que entrar a limpiar el patio de luces. Ella alega ante un juez que esa persona no es " digna de su confianza" así que el juez le permite que sea ella la que determine la persona a limpiar.Actualmente ella decide quien entra y pasa factura a la comunidad.

    conclusión, dudo que legalmente le obliguen a que permita la entrada desde su vivienda.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    cristinasoda,Una cosa es lo que pone en los estatutos de la comunidad y otra muy distinta lo que pone en las escrituras,Leelas bien a ver qué pone, que si tienes acceso desde tu casa lo lógico es que tengas el uso y disfrute,aunque efectivamente no podrás hacer instalaciones sin permiso de la comunidad.Si por el contrario te pone que es comunal,deberás dejar paso para la limpieza que contrate la comunidad.Una reflexión:si es de uso comunal,sólamente tu puedes entrar y usarlo por tu puerta,no el resto de vecinos,yo como vecino te permitiría usarlo y de paso limpiarlo y me ahorraría la sra.de la limpieza

  • Javier R. Beltran

    Javier R. Beltran

    profesional

    Estoy de acuerdo con Domus, si es un patio comunitario, o sea, una zona común, tienes que permitir el paso. Pero la limpiadora debe estar contratada por la comunidad de propietarios no solo por tu vecino, si no no tienes obligación de dejarla entrar.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Al tratarse de terraza comunitaria habrá que estar a lo que dispongan los estatutos al respecto. Si nada establecen, nadie podrá impedirte el acceso a la misma desde la vivienda que habitas, a la vez que deberás consentir el paso a ella para realizar cualquier trabajo que en beneficio de la comunidad sea necesario (como lo es la limpieza). Tampoco tendrás derecho a colocar ningún tipo de instalación o complemento que pueda molestar al resto.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Aunque ponga que es un patio comunitario es par uso y disfrute del que tiene la entrada. Con lo que es tu terraza y en ella puedes hacer lo que quiera y pobre de el que se le ocurra pisarla o del que la pise...

    • Respondido por: Marta26