Raul

inquilino/a

Alquiler a mediasu
Buenas tardes...mi consulta es que quiero marchar de mi piso de alquiler y mi ex pareja no.....yo soy el que lo paga todo y ella nada, puedo rescindir mi contrato aunque ella no quiera??? La fianza la puse yo entera , si no se marcha , se pueden negar a darmela ..??? Gracias un saludo
  • Preguntado por: Raul
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Raul conviene matizar la respuesta de Piscis, ella podrá continuar el arrendamiento acogiéndose al art 12 de la LAU. Si se trata de un alquiler compartido, los dos son inquilinos solidarios, Vd. podrá ejercer su derecho de desistimiento conforme se señala en este artículo:
    El desistimiento de un inquilino en un alquiler compartido En ambos casos el problema será para el casero, si su expareja no es solvente, por ello Vd. no debe rescindir el contrato sino obtener un finiquito del mismo firmado por su casero.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Juntos empezasteis y juntos tenéis que terminar el contrato de arrendamiento. Si ella se queda y no paga el alquiler, os desahuciarán y  el arrendador reclamará al que crea mas solvente el total pago de la renta, intereses y costas judiciales, conviene convencer a ella para que se vaya del piso y al arrendador para que acepte la resolución del contrato de arrendamiento.