cmartos666

inquilino/a

¿Puedo pedir responsabilidades a la agencia por haberme alquilado una vivienda con luz de obra?

Alquile una viviend a traves de una agencia inmobiliario, me piden mi numero de cuenta diciendome que van a domiciliarme la luz y el agua. Mi sorpresa es cuando me instalo y resulta que la luz es de obra, y al poco tiempo viene la compañía y la corta pues es constructor tiene una deuda de 40000 €. Estoy sin poder vivir en la casa puesto que no hay electricidad, y no se sabe cuando se solucionara pues el constructor no piensa pagar la deuda. ¿Puedo pedir responsabilidades a la agencia ya que redactaron un contrato que decia que la vivienda se me daba con todos los servicios dados de alta?

  • Preguntado por: cmartos666
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    En mi opinión es el dueño el responsable del desaguisado.Como supongo que al no tener luz no tendrá ni agua caliente ni nada,en esa vivienda usted no puede vivir.Si habla con un abogado especialista en el tema,le dirá que incluso si se va a un hotel u otra vivienda similar mientras le resuelven el problema,un juez le dará la razón y le deberán pagar hasta los gastos del hotel o de la 2ª vivienda

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Cmarto:

    Antes de pensar en acudir a la vía judicial le recomiendo que acudia a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos con el contrato y los datos de los que disponga. En numerosas ocasiones se llega a un acuerdo extrajudicial.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • cmartos666

    inquilino/a

    Muchas gracias Amparo, ando detras del propietario tambien pues no se quiere hacer cargo de los gastos que me esta acarreando no poder vivir en mi casa ni de dar de alta la luz, asi que me temo que tendre que ir a los juzgados. Hasta que punto es el propietario responsable? me deberia pagar un hotel u otra vivienda hasta que esto se soluciones?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    En mi opinión a quien tienes que pedir responsabilidades no es a quien redactó el contrato, sino a quien lo firmó.

    es decir, al propietario, que es el responsable de que la vivienda reúna las condiciones establecidas en el contrato.   el propietario seguro que sabía que la luz era de obra. La agencia no tenía cómo saberlo.

    saludos - Papeleos Alquiler.