Melanie24

inquilino/a

¿Cuánto se puede llegar a pagar en gastos de un piso en alquiler, es decir, por luz, agua y tf al mes en Madrid centro?

Me refiero cuando los gastos están aparte del alquiler, me gustaría saber los por lo menos una estimación. En el piso vivirán 2 personas.

gracias, saludoss!

  • Preguntado por: Melanie24
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
nexi007 ha sido el primero en contestar
nexi007 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Melanie24

    inquilino/a

    muchas gracias por la información ¡¡¡¡

    esstoy en tramites de alquilar un piso y queria hacerme una idea real de cuanto me va a costar de forma aproximada....

    gracias, saludossss ¡¡¡¡

  • Helena Haydeé

    casero/a

    Melanie, la respuesta es depende de como sean esas dos personas en su vida cotidiana, le puedo dar cifras de consumo suministros dos personas sin contar calefacción.

    Consumo eléctrico kw promedio mes 160 - 180 Kw vea las tarifas en las web de las suministradoras, debe sumar coste de alquiler medida e IVA

    Cosumo m2 agua mes promedio 2 a 2,5 m2. vea tarifa suministradora agua

    Esos consumos son utilizando bombillas de bajo consumo, interruptores que no dejan electrodomésticos en stand by, lavadoras llenas al 100% , no usando secadora, agua caliente individual eléctrica, placa eléctrica.

    Cisternas de wc con sistema ahorro agua, sistema de agua mezclada con aire en grifos, control de escapes de agua

    Teléfono depende de operador y necesidades (internet televisión pago etc..) : Tarifa plana internet mas teléfono fijo llamadas a fijos nacionales ente 30 - 60 euros mes

    Teléfono móvil: lo que gaste Ud. habitualmente

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La luz, el agua y el teléfono cuestan en Madrid  lo mismo que en cualquier otra parte de España.

    Dependerá del uso que hagas de ellos. (Salvo el teléfono que bastará con encontrar una buena tarifa plana)

    Depende mucho del uso que les demos. Usar bombillas de bajo consumo, nunca fregar al grifo, recoger el agua que sale fría cuando vas a ducharte y darle otro uso,  tener electrodomésticos de clasificación energética A, y usarlos siempre llenos, usar el horno lo menos posible (es un gran consumidor de energía, abrir y cerrar el frigorífico rápidamente, en fin, has tocado un tema muy sensible para mi.

    En vez de enrollarme yo, te voy a dejar un par de enlaces a dos excelentes páginas en dónde tienes consejos muy útiles y fáciles de seguir para Reducir el consumo de energía. Yo aprendí un montonazo de ellas.

    1. Fundación Vida Sostenible
    2. Guía práctica para el ahorro de energía del IDAE

  • nexi007

    inquilino/a

    Hola Melanie24,

    Eso va en función de lo que gastes, potencia contratada... yo vengo gastando 25€ cada dos meses de agua y unos 60-70€ cada dos meses de luz (estimación porque no leen los contadores todos los meses), el teléfono pues igual, depende lo que contrates, yo tengo línea telefónica y ADSL 6 megas por 41€ y poco pero va en función de si contratas internet, imagenio, si lo haces  con telefónica o no...

    Espero haberte ayudado

    • Respondido por: nexi007