Teraro

inquilino/a

¿Puedo negarme a que mi casera haga obras ahora que le hemos dicho que dejamos la vivienda?

Llevo de alquiler un año, y desde mayo estoy con goteras, hablé con el propietario, y la solución que nos dió fue que al ser problema de la comunidad nos ofrecía el tfn de su abogado, para ponernos de juicio. El problema es que ahora con las lluvias la situación es insoportable, y estoy viviendo en casa de mis padres, aunque siguo pagando. Cuando le he dicho que dejaba el piso el 31 de Diciembre, que me cumple el contrato, ha presionado y ahora han comenzado a intentar solucionarlo. Han abierto boquetes en el techo lo que hace que cuando llueva sea peor, y para colmo tienen que levantar el baño, y mi dormitorio ¿Puedo negarme a que hagan la obra el tiempo que me queda? no parece justo que despues de lo que estoy pasando también me trague la obra, para que en Enero cuando me vaya ya esté perfecto para volverlo a alquilar.

Muchas gracias, sobre todo por el rollo que he metido.

  • Preguntado por: Teraro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Debieras comunicar por burofax con acuse de recibo con certificación de  texto  pues en caso de no hacerlo, la ley presupone que has recibido todo bien  y, entonces,  al finalizar el contrato te lo descontará de la fianza. En el mismo burofax  puedes  comunicar que si no lo  arreglan  acogerte a la  suspensión y/o rescisión del contrato  que desearías hacer de común acuerdo, que sino  tendríaS  que recurrir a la vía judicial.  Si decides continuar en el piso   tienes que    aceptar las obras que si superan los veinte dias te darían derecho a un dewscuento en el alquiler proporcionalmente al espacio   del  piso  en que tiene  lugar las obras.  Si decides marcharte a final de la anualidad  recuerda comunicar por burofax con acuse de recibo y certificación de texto 30 dias antes del final de lña anualidad  o en un escrito con la fecha mencionada y donde debe firmare el arrendador su conformidad.  saludos,

  • Teraro

    inquilino/a

    Muchas gracias PHOLMO¡¡¡¡¡ El problema es que ahora no quiero ni puedo meterme en juicios, sólo quiero irme de allí, y que hagan la obra cuando yo ya no esté.

    Gracias

    • Respondido por: Teraro
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si efectivamente la vivienda no reúne condiciones de habitabilidad y puede demostrarlo tiene derecho a dar por terminado el arriendo con indemnización de daños y perjuicios, pero eso lo debe decidir un Juez.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.