María Lucia

inquilino/a

Mi madre tiene una vivienda en alquiler, como era amiga nos lo dejo más barato, en contrato privado a 3 años

Pero tiene que pagar agua, luz, comunidad y ahora la basura que se paga anual.

Qué debe de pagar en total? porque piensa que lo mismo le pasan el IBI.

Gracias

  • Preguntado por: María Lucia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    en mi última frase hay una errata...lo que quería decir es que el IBI para mi no es negociable

  • manuel josé

    casero/a

    El  IBI  se puede repercutir si está hecha  la  DIVISIÓN HORIZONTAL  y  figura  su importe en el contrato. saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    todos los suministros son un gasto vuestro y debeis pagarlo vosotros, eso es obvio.

    la basura, la comunidad y el IBI teneis que negociarlo y debe quedar puesto en el contrato a cuanto asciende y quien lo paga, si no lo pone en el contrato, entonces lo ha de pagar la propiedad.

    las pequeñas reparaciones, como lo que dices de la cisterna, debe pagarlo el inquilino.

    PD: si os lo ha dejado barato, seria justo que la basura y la comunidad la pagaseis vosotros.

    No asi el IBI, ese impuesto para nunca es negociable y debe de pagarlo siempre la propiedad

  • María Lucia

    inquilino/a

    Pero la basura si la tiene que pagar?

    es que mi hermana dice que no la debe de pagar,asi como la cisterna que se le rompió,según ella todo lo que se rompa lo tienen que pagar ellos,es asi?

  • mejuto

    inquilino/a

    Los gastos de suministros lógicamente los ha de pagar el que alquila y los otros gastos dependerá de lo que ponga específicamente en el contrato, si no pone que ha de pagar el ibi en el contrato no lo ha de pagar

    • Respondido por: mejuto