Iolanda M.M

inquilino/a

¿Pueden echarme cuando me acabe el contrato aunque esté en paro?

Llevamos 7 años pagando religiosamente el alquiler del piso. Se nos acaba el contrato en agosto y nos han dicho que el propietario no renovará más contratos, sino que pone los pisos en venta. Mi marido es mil eurista y yo ahora mismo estoy en paro, con lo cual no es el mejor momento, todo y que nos interesa mucho, además por edad (50 años mi marido y 43 yo) y tal como se han puesto los bancos, no creo que nos concedan una hipoteca. ¿Qué podemos hacer? Tenemos 2 hijos, uno de 17 año y otra de 14, osea que están aún en edad escolar como para que puedan ayudarnos.

  • Preguntado por: Iolanda M.M
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • f.j.sanchez

    profesional

    Has pensado en el alquiler con opción a compra, quiza pueda hacerte una buena oferta por los años que llevas allí viviendo, si tienes un buen trato con el casero, puedes quedarte dos años más y después comprarlo, así tienes tiempo a encontrar trabajo y a que la situación mejore.

    Suerte.

  • el zorro

    profesional

    Yo pactaría un contrato temporal pero añadiría una comisión por venta. No es lo mismo vender un piso amueblado y con vida que un piso vacío, con todas las paredes sucias (del propio uso), sin cuadros ni muebles. El potencial comprador se hace más a la idea si el piso está habitado.

    Así, iría de buen rollo con el propietario, firmaría un contrato temporal de 11 meses y tú, que tienes tiempo, te dedicas en cuerpo y alma a vender el piso. Pacta con el un 5% de honorarios por enseñar el piso en condiciones y conseguir un comprador.

    Una vez vendido el piso, con ciertos recursos, te será más fácil buscar otra alternativa de vivienda.

    Ciao !!

    • Respondido por: el zorro
    • Hace 14 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    Añado que, se me había olvidado decirte que tu situación de paro no afecta en nada al derecho del casero a no renovar tu contrato tras esos ocho años. Lo siento.

    • Respondido por: Alberto
    • Hace 14 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    El casero está en su derecho a no renovar el contrato tras esos ocho años de alquiler. No obstante, quizá podrías negociar con él poder quedarte en el piso hasta que lo venda, podéis hacer un contrato temporal en el que se indique que la razón de la temporalidad es que el piso está en venta y que tú, como inquilino, aceptas esa temporalidad y, por lo tanto, no se trata de tu vivienda habitual y que dejarás el piso cuando se produzca la venta. Incluye también una cláusula en la que se indique el que casero te dará un mes o más, acordar vosotros el plazo, para abandonar el piso tras producirse la venta.

    • Respondido por: Alberto
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Siento decirte que si.

    El contrato finaliza a los 8 años.

    Únicamente si llegado julio no tuvieras noticia de tu arrendador, podrías entrar en otra prórroga anual (pues supongo que en tu contrato la renta se pactó anual, aunque pagadera por mensualidades).

    Pero por lo que dices, si está interesado en vender, te avisará en tiempo y forma.

    Lo bueno que tiene que lo sepas ya, es que tienes tiempo para ir buscando tranquilamente.