mmar38

inquilino/a

¿Es denunciable? ¿Tendríamos indemnización?

Buenos días

Alquilamos un chalet en febrero 2013, y cuándo entramos a vivir nos comentó el dueño que había una pequeña humedad en la habitación de matrimonio

Él decía que cuándo cesaran las lluvias vendría a pintar por fuera, pero el problema reside dentro. Resulta que ha pasado 3 meses, apareciendo moho, y la humedad mide tres metros de largo. Padezco de asma crónica y además estoy embarazada. Desconocía porqué tenía tanto asma, fui al médico y me dijo que era por la humedad sin duda, y que dado mi estado de embarazo, en el periodo sobretodo que me encuentro (primer trimestre) debía marcharme cuánto antes de la casa.

Se lo comentamos al dueño y se mostró comprensivo. Ahora que nos vamos a ir, nos dice que no nos devuelve la fianza y niega haber sido comprensivo.

Ahora tenemos que pagar nueva mudanza, buscar un piso, y en mi estado esto es un perjuicio grande, cuándo deberíamos pedir indemnización por daños, el nos dice que el perjudicado es él.

¿Creeis que puede quedarse con la fianza?

  • Preguntado por: mmar38
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Creo que has cometido varios fallos:

    1º   no mirar con lupa el adosado ,antes de firmar

    2º   no has comunicado de forma fehaciente las deficiencias

    3º   en el caso de pactar con el casero ,no lo has realizado por escrito

    ahora si te vas,te puede penalizar con la fianza por incumplimiento e incluso reclamarte el resto de meses hasta que se cumpla el año completo en febrero de 2014

  • tomaslopezdiaz

    casero/a

    Si has firmado en el inventario que todo estaba en condiciones tienes que apechugar con los destrozos que hayas ocasionado. hay mucho listo que pone a secar la ropa dentro de casa y con el frio en el exterior provoca condesaciones, y dejan el piso lleno de moho.

    Le doy la razon al propietario

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    M mar

    el contrato se firma para cumplirlo.

    una de las partes no es quién para decidir sobre si una vivienda es o no habitable.

    si el inquilino cree que no lo es, por supuesto que puede pedir al juez la resolución del contrato.

    necesitará un informe pericial que avale su demanda.

    del mismo modo que cuando el inquilino no paga, el arrendador tiene que pedirle al juez el desahucio.

    el cumplimiento de los contratos no se deja al arbitrio de una de las partes.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Las condiciones de habitabilidad no se tienen ni se dejan de tener por las simples manifestaciones del inquilino. De nada servirá tampoco un informe pericial que lo afirme si no puede demostrarse la notificacion fehaciente al propietario de la humedad.

    Los inquilinos no estan desamparados, lo que ocurre es que les cuesta un mundo acudir a un abogado a informarse de unos derechos que por ley le corresponden. Igual que tu embarazo lo "dirige" un medico, tus problemas con el alquiler los debe dirigir un abogado. Es asi de sencillo.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • mmar38

    inquilino/a

    Lo que ocurre Oscar, es que él también inclumple el contrato de arrendamiento al no tener la vivienda en condiciones de habitabilidad.

    Creo que los inquilinos están muy desamparados en estas situaciones.

    • Respondido por: mmar38
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    En principio si, ya que estás incumpliendo el contrato de arrendamiento.

    Si no llegas a un acuerdo con el, incluso puede demandarte por incumplimiento y además de la pérdida de la fianza, puede pedirte indemnizacin económica.

    Si crees que tienes razón, la solución es pedir un informe pericial, firmar el documento de fin de contrato es desacuerdo, y demandar ante el juzgado.