jaumot

inquilino/a

¿Puedo irme del piso pasados 3 meses porque en el rellano de la escaleras hay humedades y huele mal?¿Puedo rescindir el cont?

LLevo 3 meses en el piso y cuando entre habia una humedad en la escalera por un escape en el piso superior. me dijeron que lo arreglarian en breve, pero la comunidad todavia no lo  arreglo. parece que tienen problemas con el seguro de la finca.¿ puedo rescindir el contrato con el casero? el olor a humedad es insoportable e incluso de la pared de la escalera salen bichos.

  • Preguntado por: jaumot
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    jaumot Tenga en cuenta que si el casero debe esperar 5 años,usted deberá esperar como mínimo 1 año

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ratificando que nadie puede rescindir unilateralmente un contrato, me temo que en su caso el casero poco o nada puede hacer para resolver ese problema de humedades que corresponde a la Comunidad, por lo tanto debe atenerse a la regla general el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no puede rescindir el contrato sin llegar a un acuerdo con el arrendador, a no ser que lo demande y el juez le de la razón, pero ya le adelanto que si es un problema de la escalera, no es culpa directa de su arrendador.

    Hable con su arrendador para que haga presión para que lo reparen lo antes posible.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.

    Una de las partes no puede decidir "rescindir" el contrato.

    es algo que solo puede hacerse por acuerdo entre ambas partes o por orden de un juez.

    saludos - Papeleos Alquiler.