selu

inquilino/a

¿Puedo exigirle al dueño de la casa que me baje la mensualidad del piso?
Alquilé el piso con una mensualidad un poco alta y ahora que han bajado los precios quisiera saberlo si podría pedirle que me lo bajara ya que encontré otros pisos más económicos y al comunicarle con 1 mes de antelación que me iba me amenazaba con quedarse con las 2 fianzas por incumplimiento del contrato de 1 año. Muchas gracias
  • Preguntado por: selu
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tendrás que esperar a que cumpla el año, y en ese momento podrás

    - Obtener una rebaja sobre tu contrato actual si el IPC sigue con su tendencia bajista

    - Rescindir el contrato, previo aviso con los días estipulados, y volver a negociarlo con otro precio.

    - Rescindir el contrato previo aviso con los días estipulados, y marcharte a otro piso que te convenga más.
  • Carolina4

    inquilino/a

    Hola, yo estaba como tú y tienes que terminar el contrato con él. Es una faena pero sino te obligará a pagarle los meses que te quedan para terminar tu contrato. Un saludo
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No puede exigirle al dueño que modifique un contrato firmado y vigente entre las partes.
    En mis post http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.