alba montero

inquilino/a

¿Puedo exigir una rebaja del precio del alquiler después de enterarme de varias averias y malas condiciones del piso?

En mi contrato de alquiler pone que tengo constancia de las condiciones del piso y lo acepto.

En el piso me voy encontrando "gratas sorpresas", como que no hay antena de tv, presion del agua baja, el grifo del a lavadora roto... son pequeñas cosas y las fincas se han responsabilizado de ello.

pero uno delos técnnicos ha detectado una gran fuga de agua en una cañeria, y el arreglo no es tan simple, la finca es antigua y deben rascar techo y hacer obra: esto es un gran inconveniente aunque lo paguen ellos.

mi pregunta es si puedo exigir a las fincas una revisión del contrato, rebajar el precio del contrato o tener derecho a alguna ventaja.

creo que un piso debe ser revisado de arriba a bajo y detectar todos sus problemas ya rreglarlos antes de que alguien entre a vivir, o por lo menos avisar para que las condiciones de decisión sean reales...

esto es lo que yo creo, pero, cual es la realidad?

  • Preguntado por: alba montero
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier, has pensado q quiza hay poca presion de agua pq hay una gran fuga?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Hola alba,Seria importante que dijeras cuántos mes o años llevas en el piso,ya que no es lo mismo un mes que dos años.

    Te quejas de que no hay antena.Si no te lo pone escrito en contrato no tendrás derecho a antena ni de TV ni de via satélite ni de antena de emisora 2m ni de ..etc etc

    La presión del grifo es poca.Perdona ,pero la presión no la otorga el casero,la da el ayuntamiento

    Cuando hablas de "las fincas" si te refieres al casero odueños y que se responsabilizan,entonces no veo problema

    Si un técnico ha detectado una fuga,que la reparen

    Entiendo que no puedes pedir rebajar el precio,pero sí que te dejen la casa correctamente en orden

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Aunque reclamando, eso si, los perjuicios causados... (Probablemente, también tendréis que recurrir a la justicia para conseguirlo.. pero al menos ya desde un piso decente en donde las cosas funcionen con normalidad.)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, es cierto lo que dice Crazyh, pero mira que yo sospecho que para hacer valer ese derecho váis a tener que recurrir a la justicia...

    Yo en vuestro lugar, dado el desastre que cuentas... me iría por la primera opción... dejar el piso e irme a uno en condiciones...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Creo q tb tendras derecho a la disminucion del importe de la mensualidad si las obras duran mas de 20 dias en funcion de la parte de la casa q este en obras. O sea, cuanto mas duren y mas grandes sean las obras, mas rebajas

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes derecho a que te lo arreglen todo o a resolver el contrato y a una indemnización por los daños y perjuicios que puedas demostrar...

    Usando este modelo puedes hacerte una idea