ofelia1

inquilino/a

¿Puedo hacer algo para que me bajen la cuota de alquiler ya que en la zona los precios han bajado sensiblemente?

He firmado un contrato de alquiler hace 3 años a un precio que en aquella epoca era justo considerando calidad de piso y zona. Con el tiempo me he dado cuenta que la calidad era solo de fachada ya que el piso tiene unos desperfectos que no se veian con sola visita ocular. Ademas en los ultimos tiempos los alquileres en la zona han bahado mucho y lo que yo pago es superior a los precios de la zona. He hablado con el dueño explicandole todo eso pero no quiere bajarme el alquiler. Me gusta vivir donde estoy y preferiria quedarme. Puedo hacer algo para que me baje el alquiler?

Gracias

  • Preguntado por: ofelia1
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Habiendo bajado tanto los alquileres y con la oferta que hay hoy en dia, quizá debería replantearse su "me gusta mucho", ya que es más q probable que pueda irse a un sitio que le haga decir "me encanta" y pague menos.

    Hablo por experiencia propia

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ofelia:

    puede proponerle a su arrendador una rebaja del precio del alquiler por un tiempo determinado, pero su arrendador no estará obligado a aceptarlo. Es decir, puede proponerlo pero no exigirlo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl