Federico Puertas Hos

inquilino/a

Somos tres miembros de una comunidad.
2/ planta 1º.- Una Asociación politica y una autoescuela. La luz de la planta primera de la A. Politica. La abona la autuescuela y la suya. La planta segunda, una peña. Tenemos nuestro contador, como la autoescuela.

La limpieza de escalera. ¿Corresponde abonarla entre los tres inquilinos ?. Si hay un moroso ¿Cómo hay que actuar ?

Quedo a la espera de noticias. Gracias
  • Preguntado por: Federico Puertas Hos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Ramon Ruiz ha sido el primero en contestar
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Federico,

    ¿Estamos hablando de una comunidad de propietarios? Aquí nos ocupamos, mayormente, de alquileres.

    Nos has explicado, de manera casi comprensible, como le pagáis a la compañía eléctrica. Podrías añadir cómo lo hacéis con el agua, el gas o al proveedor de follios y lápices. Pero todo eso no son gastos comunitarios.

    Lo que ha de servir de criterio para repartir los gastos de la limpieza de escalera, es el coeficiente con que se dividen los gastos comunes. Eso viene definido en la Escritura de División Horizontal y se trascribe en cada una de las escrituras de venta de los distintos componentes.

    Si hay una comunidad de propietarios constituida, en su documentación pueden, incluso, haberse pormenorizado esos coeficientes.

    Desde luego, los tres componentes de la comunidad estáis obligados a pagar. Pero, eso no significa que haya de ser los tres por igual.

    Si no hay más que dos plantas y ambas son iguales, en principio habría que pensar que, entre los componentes de la 1ª pagarían lo mismo que los de la 2ª.

    No estoy seguro de haberos ayudado.

    Ramón Ruiz.