MarinaSR

casero/a

¿Puedo denunciar a un inquilino por impago sin tener el piso declarado como alquilado a hacienda?

Tengo un piso alquilado del 1 de septiembre al 30 de junio de 2010 a estudiantes. Uno de los inquilinos no me ha pagado el último mes y ha abandonado el piso el 27 de Mayo, por ello se niega a pagarlo, por no haberlo utilizado el último mes. Además se niega a pagar la parte que le corresponde d las facturas de luz y agua. Tenemos un contrato privado firmado donde aparecen todas estas cláusulas y algunas más que no ha cumplido. Puedo denunciarle por ello? No tengo el piso declarado a hacienda como alquilado, puede por ello tomar represalias legales en mi contra?  Muchas gracias. (Salamanca).

  • Preguntado por: MarinaSR
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marybel ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1) ¿Por qué habría de saber él si declaras o no declaras el piso?

    2) Aún estás a tiempo de declarar el ejercicio 2009

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Marybel

    inquilino/a

    Si,por no declarar el alquiler.A no ser que al hacer tu declaracion lo incluyas.

    • Respondido por: Marybel