iralide

inquilino/a

Tengo contrato de alquiler de 5 años, he estado 2 y 2 meses, que me puede pasar si lo dejo, mi sueldo ha bajado en un 40%,

Hola,

Tengo un contrato de alquiler a 5 años, he estado 2 años y 3 meses,  mi situación económica y personal a cambiado, he tenido un hijo con los gastos que implica y por otra parte mi sueldo se ha recucido en un 40%, debo buscar uno mas barato, pero cuando le comente a la dueña me ha dicho que tengo un contrato de 5 años y que ella tiene un seguro por si el inquilino no paga, no me interesa no pagar soy responsable, pero mi economia no me asegura que un día deje de pagar la luz por ejemplo  por ello pienso en buscar uno mas pequeño y barato... pero que me puede pasar si lo dejo antes de cumplirse el plazo, ademas cuando entre al piso tuve que hacer reformas que las asumi yo, me pueden demandar, me devolveran la fianza, en el piso he puesto puertas cristales, etc

Gracias

  • Preguntado por: iralide
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Javier Díez

    La única respuesta que se me ocurre. Está en la renta.

    quizá le ofrecieron una menor renta por una mayor estancia.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola iralide:

    En su caso debe tener en cuenta lo siguiente:

    1º) Si en su contrato se pactó la facultad de desistimiento del arrendatario(usted) antes del plazo de duración pactado.

    2º)La posibilidad de que su arrendadora accedise a que usted encontrase un nuvo arrendatario(cesión de contrato).

    3º) Teniendo en cuenta el punto 1º, la posibilidad de llegar a un acuerdo indemnizatorio con la arrendadora a fin de conseguir una tresolución amistosa del contrato.

    Reciba un cordial saludo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Iralide,Las mejoras se quedan a beneficio del dueño.Si has firmado 5 años ,mira la claúsula de penalización al cumpleaños de la fecha del contrato(penalizará dos mese) y si nó te podrá reclamar hasta que lo alquile de nuevo(le puedes tu buscar un inquilino para la no penalización)En cuanto al seguro no te fies porque será el seguro quien pague,pero te lo reclamará a ti judicialmente el propio seguro.

    Una pregunta ¿si la LAU te ofrece un año prorrogable a cinco,porqué firmas cinco de golpe?

  • Marta26

    casero/a

    Si te vas antes de la finalización del contrato el casero te peude reclamar las mensualidades que queden pendientes de abonar antes de la finalización del contrarto, pero creo que para los alquileres de 5 años es un mes por cada año. Tienes que mirar el contrato a ver que pone en caso de finalizar el contrato antes del plazo estipulado.

    La fianza se suele dejar por si hay algún desperfecto en la vivienda o alguna factura pendiente de abonar. Generalmente cuando se llega a un acuerdo con el casero se la suele quedar de conformarse, pero tiene pinta que como tiene el seguro que le irá pagando mientras tu no pagues..., si te lo vuelve a decir dile que se informe bien, porque muchas compañias emiezan a pagar a partir del 4º mes así que estará cuatro meses sin cobrar más los dolores de cabeza a ver si le compensa.

    Yo la verdad preferiria que se me avisara antes de que se me dejase algun mes sin pagar.

    • Respondido por: Marta26