ines

inquilino/a

puedo anular mi contrato de alquiler?

Hace tres meses que estoy viviendo en el piso de alquiler . Mi contrato es de tres años. Por problemas personales tengo que irme, pues no puedo pagar el alquiler. Hay unas cláusulas que me indican que no puedo prescindir antes de los 6 meses y que  tengo que indemnizar con una mensualidad por cada año del contrato que quede sin cumplir. Pero si no puedo pagar

  • Preguntado por: ines
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ines:
    Coincido con las respuestas anteriores. Trate de exponer su situación a su arrendador/a para llegar a un acuerdo.

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues estás en un problema. Según mis cuentas tienes que pagar los seis meses primeros y 2 meses y medio más de indemnización por desistimiento. Puedes intentar llegar a un acuerdo con tu arrendador o arriesgarte a acabar en el juzgado. Las deudas no preescriben, y responderás de ellas con tus bienes presentes y futuros...  Saludos  Papeleos Alquiler
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si no puede pagar, sigue estando obligada. Tenga en cuenta que asumió frente al arrendador un compromiso ineludible.

    No obstante lo anterior, puede ser que el arrendador, por voluntad propia, decida renunciar a todo o parte de los importes a los que tiene derecho, pero eso es cuestión de negociación entre vosotros.

    Un saludo,
    www.desalvador.es