Lara

inquilino/a

Legalidad grabación de insultos
¿Es legal grabar insultos de vecinos que gritan desde su ventana hacia mi persona desde mi casa? Tengo unas vecinas que se dedican todas las mañanas a insultarnos desde la comodidad de su ventana. Nosotros vivimos en un bajo y estamos ya hartos, ya que están agrediendo nuestro honor. (Por no hablar de que tiran basura a nuestro patio en venganza por no hacerles ni caso. En una ocasión hasta tiraron ibuprofenos para tratar de envenenar al perro).

Les estoy grabando cada vez que abren la ventana e insultan y tal desde dentro de mi casa, que se les escucha igual de bien. La pregunta es ¿Sería legal usar estas grabaciones como prueba en un juicio? ¿O para ello tendría que participar yo en la discusión verbalmente?
Aclarar que aunque son grabaciones de vídeo, no se ven sus caras y tal, solo mi estancia. Imagino que sería mejor intervenir en la discusión educadamente y grabarla para tener pruebas de denuncia.

  • Preguntado por: Lara
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola. En esta web respondemos dudas sobre arrendamientos, sobre la ley de arrendamientos urbanos y sobre las discrepancias entre los caseros e inquilinos.
    La convivencia vecinal se sale de nuestro ámbito. Le sugiero llame a la policía.