greenhope

inquilino/a

Quiero saber qué actos legales puedo tomar contra el dueño del piso
Lo que hizo fue cancelar el entonces actual contrato y ponerlo a nombre de mi pareja, con quien me había separado, pero el contrato estaba a mi nombre y nadie me avisó nada, me enteré cuando fui a hacer trámites y por supuesto a raíz de esto se me han complicado los trámites.
  • Preguntado por: greenhope
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
manuel josé ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Si hicistéis un contrato, tú tendrás copia. Un contrato se hace normalmente por un año, prorrogable automáticamente hasta los 5 años pudiendo el arrendatario rescindirlo en cada cumpleaños contrato con preaviso 30 días ( o lo que figure en contrato) por burofax con acuse recibo. El arrendador os tiene que aguantar hasta los 5 años.

    Si tienes el contrato firmado por ti y el arrendador puedes hacer una demanda judicial. ¿duplicidad de contrato? Si es tu piso ¿allanamiento de morada?

    Un contrato no puede ser anulado por ninguna de las partes. Obliga a ambas. Si te dejaste manipular y firmaste rescisión, no es culpa de otros.

    Saludos,