Carles Hernández Sán

inquilino/a

¿Pueden negarme de repente el acceso al terrado después de doce años subiendo a tender la ropa?

Somos una pareja que vivimos en un piso de alquiler, y despues de doce años utilizando el terrado para tender la ropa, de repente, hace un par de meses que la comunidad nos niega a utilizarlo cuando no hay ningún motivo, y menos ahora, que antes de negarnos el acceso, hicieron obras de mejora del mismo, dejándolo mucho mejor de como estaba. Por cierto que, dicho sea, antes de las obras el terrado producia goteras que afectaban directamente a nuestra vivienda, que se situa en el último piso.

Comentar que en el contrato de alquiler, no hay ninguna mención a la utilización o no utilización del terrado.

Nos gustaria saber qué podemos hacer y si una comunidad nos puede quitar este derecho de esta manera.

  • Preguntado por: Carles Hernández Sán
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En primer lugar si llevan tanto tiempo usando pacificamente ese terrado la Comunidad no puede cambiar de criterio sin mas ni mas. ¿hay algún acuerdo en tal sentido? ¿Los demás vecinos tampoco pueden usarlo?

    Tampoco veo la forma legal de impedirles esa utilización.

    Sin embargo veo en su contra que si llevan doce años de alquiler aparentemente se encuentran en tácita reconducción (prórroga legal) y el casero podría dar por terminado el contrato.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Habría que ver los estatutos de la comunidad.

    Prohibirselo a ustedes no pueden, lo que si pueden es decidir que a partir de ahora la terraza no se puede utilizar por nadie.