Isabel Luque Jamardo

inquilino/a

¿Es válido un contrato fotocopiado de otro anterior, cambiando las fechas y teniendo mi firma fotocopiada?

Yo tenía un contrato firmado con unas cláusulas, por circunstancias y por confiada no sabía lo que firmé, estuve un año de alquiler no tuve problema alguno, yo tenía hablado con el arrendatario que si me tenía que ir antes no había problema, me dijo que sin problema, pero por circunstancias me tuve que ir a los dos meses del segúndo contrato que es fotocopia del primero, y entonces ha venido los problemas se ha quedado con la fianza y me pide además 600 euros y algo más por pintura, limpieza de la vivienda y que sino lo hago nos veremos en los juzgados. le he dicho que haga lo que quiera que yo haré lo que tenga que hacer, no se si lo que firmé por mucho que yo firmará la ley lo puede permitir

  • Preguntado por: Isabel Luque Jamardo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Lo que relata es un problema médico personal, que en nada debería haber afectado a su arrendador.

    Con todos esos datos debería haber llegado a un acuerdo con el arrendador para finalizar el contrato de mutuo acuerdo. No se puede romper un contrato unilateralmente, como usted ha hecho.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Isabel Luque Jamardo

    inquilino/a

    Crazyh, me tuve que ir porque me mandaron a trabajar sin poder trabajar, estuve tres días trabajando no aguanté más, mis compañeros y jefes no se podían creer que me hubieran mandado a trabajar así más por el trabajo que desempeño, me volvierón a dar la baja pero no me echarón cuenta aunque yo decia que no estaba bien, yo vivia en cazalla de la sierra, me llevaba el macarena, hasta que por dejadez de los médicos se me partió otra vez el tobillo y además seguia teniendo la fractura antigua sin curar, esto lo puedo demostrar todo con informes médico, entonces primero en sevilla me miraban virgen del rocio porque yo ya me negaba que siguieran mirándome en macarena después de lo que me hicieron y en segundo lugar en sevilla me están cuidando mi familia ¿ Cómo puedo estar sola en cazalla? por eso me fui

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si le reclama eso de forma escrita, podrá demostrar que el alquiler se terminó. Si le reclama el pago de la pintura y la limpieza podrá negarse, alegando que eso es considerado desgaste por uso ordinario, con lo que quedará en paz solo perdiendo la fianza.

    Por otro lado, le conviene saber que puede cambiar la cerradura de su vivienda para evitar que entre gente sin su permiso.

    También le conviene saber que podía haber defendido sus derechos en vez de irse, que ha sido la peor opción que podía tomar, al menos de la forma que lo ha hecho.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Isabel Luque Jamardo Yo me buscaría un abogado especialista en alquileres  y que me mire esos contratos,tanto el 1º como el fotocopiado y después sacaría conclusiones

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Todo lo que relata no le servirá denada si no puede acreditarlo ante el Juez cuando su casero le ponga una demanda por incumplimiento de contrato.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Isabel Luque Jamardo

    inquilino/a

    en junio me partí en esta casa el peroné por motivo de salud y trabajo la tuve que dejar vivo sola y mi familia está en sevilla, han tenido una negligencia médica conmigo que al día de hoy tengo otra vez la pierna escayolada y me están cuidando mi familia, le comuniqué que me tenía que ir verbalmente un mes antes, yo iba y venía para ir al médico al encontrarme de baja y este señor entro sin permiso para pintar la casa, le dí permiso para que lo enseñara para alquilarlo me puso una vez por partir cristales que es mentiraaaaaaaa delante de la gente desconocida otra vez de ratera las personas cuando vieron esto dijerón no lo alquilo este hombre de que va, me cortó el agua y se llevó la llave no me pude duchar gracias que los pintores que había mandado al otro día se lo comenté y me habrierón lo del agua, me miro toda la casa, sería para ver si había desperfecto, yo dejé ropa en la lavadora para cuando fuera ponerla, me encontré la ropa mojada y estropeada se ve que la puso para ver si funcionaba, la plata por la que me puso por ratera estaba en su mueble guardada y los cristales es que se lo quería sacar al seguro, le he entregado las llaves porque no me dejaba y no me ha dado la finalización de contrato

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Un contrato es válido incluso pactado verbalmente, lo que no es conveniente es firmar algo sin leerlo y entenderlo. En su caso se encontraba en prórroga y ha desistido unilaterlamente con lo cual debe consiederar:

    Antes de abandonar un alquiler sin cumplir el plazo pactado o cualquiera de sus prórrogas conviene recordar el viejo brocardo,   pacta sunt servanda –los acuerdos han de ser cumplidos-, y también, mientras no se modifique,  que tan obligatorio es para el casero mantener al arrendatario en el disfrute de la vivienda o local por el tiempo pactado, como para éste pagar la renta correspondiente a ese periodo de tiempo.

    Por lo tanto aunque en el contrato no se especifique el pago de indemnización para el inquilino que decida romper unilateralmente el contrato sin cumplir el plazo pactado o cualquiera de sus prórrogas, ello no puede interpretarse como que la misma es inexigible, el arrendador que se ve frustrado en el cobro de los alquileres pactados sin una razón justificada, puede reclamar al inquilino una indemnización por incumplimiento de contrato, el importe de la misma lo determinará el Juez si ambas partes no llegan a un acuerdo previamente.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).