MarianFP

inquilino/a

¿Puede el propietario rescindir el contrato mucho ante de su finalización?

Llevamos en el mismo piso 9 meses y medio. 8 años con un primer contrato realizado mediante un administrador de fincas, y otro nuevo con un contrato con el propietario.

La cuestión es que ayer llamó para interesarse por nuestra disposición para quedarnos y para decirnos que están interesados en volver a vivir aquí por cercanía a médicos y hospitales.

 Nosotros tenemos un niño de 5 años, escolarizado en la zona.

¿Pueden rescindir el contrato? y de ser así ¿con cuánto tiempo nos deben avisar?, ¿hay penalización?

  • Preguntado por: MarianFP
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
dalailama ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Coincido igualmente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Marian:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura- copie y pegue la siguiente dirección en su navegador - del siguiente artículo:

    http://letradosalquileres. Es. Tl/duracion-Del-Contrato-De-Arrendamiento-De-Vivienda-Celebrados-Entre-El-1_1_1995-Y-El-5_6_2013. Htm

    Reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.t

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Como bien señala dalailama en tal caso tiene derecho a permanecer allí cinco años y la casera no puede darlo por termindo invocando necesidad.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Mucho mejor para ti si se firmó en noviembre 2012, porque entonces se dirige por la antigua ley y tienes derecho a quedarte los 5 años, es decir hasta noviembre 2017, por favor pholmo puede confirmar?

    saludos

  • MarianFP

    inquilino/a

    El contrato de 8 años se dio por finalizado.

    acabo de ver que en los detalles he descrito que llevamos 9 meses y no! :(  llevamos 9 años y medio viviendo en el mismo piso.

    el contrato nuevo está firmado en Noviembre del año 2012 y en el contrato no se ha hecho constar nada al respecto de necesitar la vivienda. Es un contrato bastante estándar.

    la duración es de 5 años, con 1 año mínimo (sopena penalización para el inquilino).

    muchas gracias a tod@s por responder tan pronto.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    ¿cual es la fecha del ultimo contrato? ¿se hizo constar en el la posibilidad de que el uno pudiera necesitar esa vivienda?

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • dalailama

    inquilino/a

    Soy tambien inquillino, por lo cual mi opinion es de inquillino a inquillino, pero ahora te contestaran los abagados. solo queria aportar, que entiendo que el contrato de 8 años se ha dado por finalizado, es asi? entonces se basaria todo en el nuevo contrato firmado hace 9 meses y medio, osea despues de junio 2013 que entró en vigor la nueva ley. si tu contrato ahora es de 1 año prorrogable hasta 3, entiendo que el casero, si es para ocupar el la vivienda (o familiares de primer grado) te puede avisar con 2 meses de antelacion antes de finalizar el contrato. que confirme un abogado por favor.