noelia gonzalez

inquilino/a

¿Puedo dejar de pagar el último mes de piso y que se queden con la fianza?

No voy a pagar el último mes de piso y le he dicho a la casera la cual a dado muchos problemas que no se lo iba a pagar, que se quedara con la fianza, ya que es muy probable que después no me la devuelva. Me ha dicho que se lo tengo que pagar si o si, o de lo contrario entraria en el piso y sacaría todas mis cosas para volverlo a alquilar, solo tengo alquilada una habitación. De tres habitaciones una de las chicas se acaba de ir y nos a dicho que paguemos en vez de 200, 300 cada una.

Aparte de esto, la mujer, cada vez que ha querido a venido y a entrado al piso, dice que como queda otra habitación tiene derecho a entrar. Hemos estado muchos meses calentando agua ya que el calentador fallaba y olía toda la casa a gas, después de mucho rogarle nos lo arregló, el fregadero lleva 2 meses atascado y no viene a arreglarlo.

El contrato no se si será legal, no esta sellado y parece que simplemente lo ha hecho con micrisoft word, como puedo saber si es legal?

Muchas gracias

  • Preguntado por: noelia gonzalez
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La fianza no sirve para compensar rentas. Si firmas un fin de contrato en el que se establezca que dejas el piso sin desperfectos y en el momento en el que finaliza el contrato, no tendrás problemas para cobrar la fianza.

    No tienes por qué pagar 100 euros más del precio estipulado por el hecho de que haya quedado vacía una habitación. (Ni 100 ni 10 ni 1)

    Siendo alquiler por habitaciones puede entrar en el piso, pero solo puede acceder a las zonas comunes.

    Lo pasado.. pasado.. Ahora no se puede hacer nada sobre lo que pasara con la caldera.

    Sobre el atranco en el fregadero, es muy probable que sea una avería a vuestra costa... Un atranco en un fregadero suele producirse por echar cosas inapropiadas... No por el paso del tiempo...

    Los contratos se suelen HHHHHacer todos en word. Pocos se hacen manuscritos. En ambos casos son perfectamente legales.

    Saludos - Papeleos Alquiler.