Desconocedor

inquilino/a

¿Puede un propietario entrar en el piso arrendado cuando quiera?

El dueño del piso me ha comunicado que puede y que lo hará el entrar en el piso que me ha alquilado cuando quiera estando yo o no, para comprobar que mantengo el piso en condiciones.

Me ha dicho que para eso está en una de las clasulas del contrato. No se si esto es legal o no, pero se que ya ha entrado en dos ocasiones no estando yo, pues me lo han comentado los vecinos de enfrete de mi piso, y este señor no lo niega, solo me dice que tiene todo el derecho del mundo, que para eso es su piso.

  • Preguntado por: Desconocedor
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
Cristina2 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque me figuro que no le quedan dudas le sugiero lea esto:

    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/la-inviolabilidad-de-la-vivienda.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • judithh

    profesional

    Hola,

    Efectivamente esto es allanamiento de morada.

    Si tiene pruebas que su casero entra en su piso, denúncielo! En caso que no tenga pruebas, ponga una cámara en el piso un poco escondida y grave como entra. De esta manera tendrá una prueba irrefutable del delito que comete . La cláusula es completamente NULA!!

    No permita que vuelva a entrar a su propiedad ( mientras pague religiosamente el alquiler, es su piso). Otra buena opción es cambiar la cerradura.

    Saludos,

    • Respondido por: judithh
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    dígale que no es su piso...que el piso, mientras lo pague es de usted... así de claro...y cambie el bombín hoy mismo y si un día se muda, en cuanto firme el contrato, cambie el bombín.

  • Cristina2

    inquilino/a

    Es delito de allanamiento de morada. Puede usted denunciarlo si cuenta con pruebas de que ha entrado en su casa.

    ¡Y, por lo que más quiera, cambie la cerradura ya!

  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Su propietario no puede entrar en su vivienda cuando quiera y sin su consentimiento, eso se considera delito de allanamiento de morada. Al haberle alquilado el piso no tiene derecho de entrada salvo que usted lo consienta.

    En caso de que tenga cualquier duda puede ponerse en contacto con nosotros, y estaremos encantados de resolvérsela y ponernos a su disposición.

    Un saludo
    Despacho Fraile y Asociados
    contacto@fraileyasociados.com
    www.fraileyasociados.com
    www.divorcioenhoras.com

    www.desahuciosya.com
    Telf. (34) 653209052