isabelmaria

inquilino/a

Si el inquilino debe reparar algo, ¿tiene que aceptar el precio del dueño o puede pedir presupuesto?

Me están diciendo que van a comprar un corchón nuevo, cuando el que había era viejo y manchado. Supongo que ahora comprarán el de mayor calidad.

Y reparaciones que no me dijeron que había que hacer y al parecer se han hecho, no se me ha consultado nada y ahora al parecer ya está la factura.

Gracias

  • Preguntado por: isabelmaria
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El cambio del colchón por uso le pertoca al arrendador, a menos q no haya sido por un mal uso, cosa q en diez años tiende más bien a ser por uso ordinario

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Si eran reparaciones necesarias para mantener la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, como se deduce de su pregunta, el coste corre a cargo del propetario y usted no tiene que pagar nada.

    De todas maneras ayudaría saber qué reparaciones han sido las que menciona.

    Por supuesto, no pague usted nada hasta consultar con un abogado.

    Josep Térmens

    www.abogadoarrendamientos.com